A Few Colors presenta su trabajo discográfico «Sound Illusions Release» en Fundación MAPFRE Canarias

A Few Colors presenta su trabajo discográfico «Sound Illusions Release»

Portada » A Few Colors presenta su trabajo discográfico «Sound Illusions Release» en Fundación MAPFRE Guanarteme

El trío de jazz fusión tinerfeño A Few Colors, que presentó su primer trabajo en 2019 en Estados Unidos, Colombia, Italia y España, regresa con este nuevo trabajo cargado de energía e ilusión, «Sound Illusions Release», fruto de la madurez como concepto orgánico musical, un estilo muy propio hallado por la convergencia de ideas entre artistas reconocidos en el panorama musical del jazz como Eliseo Lloreda, Felu Morales o Pedro Marcos.

El próximo jueves, 27 de enero, a las 20.00 horas tendrá lugar el segundo concierto dentro de la nueva programación de musical de Fundación MAPFRE Canarias para 2022. En este concierto el público podrá disfrutar del nuevo trabajo discográfico del trío de jazz fusión A Few Colors titulado «Sound Illusions Release».

Un trabajo donde el jazz fusión protagoniza los 7 temas originales y orgánicos con la novedad de que, en este caso, cada uno de los integrantes ha introducido composiciones propias al proyecto y ha sido grabado en los estudios Arena Digital y editado y producido íntegramente en las Islas Canarias por el sello discográfico Multitrack.

Con este nuevo proyecto el trio A Few Colors, que en 2019 estrenaba su primer álbum en los Estados Unidos, España, Colombia e Italia, regresaba en 2021 a los escenarios con composiciones orgánicas y basadas en el talento y experiencia de sus integrantes Eliseo Lloreda, Felu Morales y Pedro Marcos.

Eliseo Lloreda, con más de una veintena de discos, guitarrista, compositor y arreglista pone base armónica y melódica al trío de A Few Colors. Con su carisma y experiencia inigualable ha recorrido gran parte de los festivales internacionales de jazz españoles, impartido numerosas clases magistrales y escrito dos libros didácticos sobre guitarra moderna. Buscando el arte y delicadeza en cada acorde, Eliseo Lloreda es un reconocido compositor e icono del jazz en Canarias y España.

Felu Morales se incorpora como bajista de A Few Colors a principios de 2018, introduciendo un concepto diferente, un sonido inconfundible, con instrumentación sin trastes (fretless) que aporta mayor fluidez y libertad armónica. Con más de 40 años de experiencia en escenarios ha colaborado con los grandes del jazz español como Perico Sambeat, Jorge Pardo y Polo Ortíz, entre otros.

Pedro Marcos Volf, batería, compositor y productor de A Few Colors se posiciona como ideólogo, con un aire fresco proveniente del jazz fusión, aporta un toque de espíritu joven, innovador y sonoro que genera la esencia final de A Few Colors. Multi-instrumentista con innumerables colaboraciones internacionales con músicos de la talla de Gonzalo Rubalcaba, José Gola, Fernando Ulibarri, Omar Al Faqir, Tom kennedy, Jorge Pardo o, Israel Sandoval, completa la mezcla perfecta para la realización de un producto de convergencia basado en los diversos subgéneros del jazz y su fusión.

El concierto podrá seguirse en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Canarias.

Puedes acceder al programa completo de este concierto en: https://www.fundacionmapfrecanarias.org/cultura/conciertos-en-canarias/historico-conciertos/conciertos-2022/sound-ilusions-release/