Portada » Aguere Ensemble presenta su «Fantasía para el alma» en Fundación MAPFRE Canarias

Se celebrará el 26 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala de conciertos de la Fundación en La Laguna

La sala de conciertos de la Fundación MAPFRE Canarias en la Plaza de San Cristóbal de la Laguna acoge el próximo 26 de octubre, a las 19:00 horas, el concierto «Fantasía para el alma», un proyecto musical para clarinete y piano de Aguere Ensemble formado Daniel Molina y Luis López.

«Fantasía para el alma» es un proyecto musical con un inicio marcado por el tempo oximorónico para el movimiento de apertura, conocido como Allegro tristamente, que escribe el francés F. Poulenc. Su primer movimiento abarca tanto la descarada introducción del clarinete como el amplio tema principal que recuerda a Prokofiev, así como la exquisita sección central teñida de nostalgia.

La melodía del melancólico clarinete principal en la suave Romanza que sigue proporciona el material temático esencial a partir del cual el compositor teje su melancólico segundo movimiento. El final encuentra a Poulenc desde los pianos pasajes de percusión y los comentarios impetuosos para clarinete al principio hasta el impertinente final.

«Fantasía para el alma» es un concierto cargado de energía, sentimiento, vibraciones, fantasía y virtuosismo.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Puedes acceder al programa completo de este concierto en la web de la Fundación