«¡Anda jaleo!», un concierto que recorre la obra de Federico García Lorca a través de la voz de Magdalena Padilla y el piano de Sergio Alonso

Portada » «¡Anda jaleo!», un recorrido por la obra de Federico García Lorca a través de la voz de Magdalena Padilla y el piano de Sergio Alonso

La Fundación MAPFRE Canarias acogió el pasado jueves, 14 de marzo, a las 19:00 horas, el concierto «¡Anda jaleo!», un proyecto musical que ofreció un recorrido por la obra del poeta Federico García Lorca a través de la voz de Magdalena Padilla y el piano de Sergio Alonso, celebrado en la sede de la Fundación en San Cristóbal de La Laguna.

Una de las facetas menos conocidas de García Lorca es la musical. Estudiante de piano en sus inicios, su primera intención fue la de trasladarse a París para continuar sus estudios del instrumento hasta que decide orientar su actividad artística hacia la poesía. Su amor por la música popular estaría relacionado también con su contacto con Manuel de Falla, quien se estableció en Granada en 1919. Ambos viajarían juntos por los pueblos de Andalucía en busca de canciones del folclore tradicional. De esta relación surge su colaboración con el músico gaditano en El amor brujo, la creación del primer concurso de cante jondo, la recopilación de canciones antiguas y la recopilación, armonización y posterior grabación junto a La Argentinita de la colección de canciones populares españolas.

La soprano Magdalena Padilla y el pianista Sergio Alonso, hicieron un recorrido por estas canciones mostrando ese otro mundo de Lorca, alternando el programa con un repertorio de las canciones populares españolas de su buen amigo Manuel de Falla.