Apoyamos el talento y la excelencia de los jóvenes canarios con más de 116.000 euros en becas
Los programas de Becas de la Fundación MAPFRE Canarias se han consolidado como un impulso al desarrollo profesional de muchos jóvenes canarios, que con estas ayudas tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales y continuar sus estudios de posgrado en diferentes destinos nacionales e internacionales.
El presidente de la Fundación MAPFRE Canarias, Ignacio Baeza Gómez, entregaba este miércoles, en un acto celebrado en la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, las credenciales a los 7 jóvenes becados en los programas de becas de posgrado en STEM y ADE y Música de 2023.
Dotados con una bolsa de 116.000, estos dos programas de becas forman parte de las acciones en materia formativa que la institución canaria impulsa para apoyar la formación, el talento, la excelencia y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de las islas, una línea a la que la Fundación MAPFRE Canarias destina más de 1,7 millones en 2023.
El Presidente de la Fundación MAPFRE Canarias Ignacio Baeza Gómez, acompañado por Isabel Suárez, vicepresidenta de la Fundación, entregó el pasado miércoles, 26 de julio, en un acto celebrado en la sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, las credenciales de beca de los programas de Posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE) y de Posgrado en Música para el curso académico 2023/2024.
La Fundación MAPFRE Canarias reafirma un año más su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de la juventud canaria ofreciéndoles la oportunidad realizar estudios de posgrado en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la administración de empresas o la música en importantes destinos nacionales e internacionales. Desde su puesta en marcha, más de mil jóvenes han pasado por estos programas de becas de excelencia y posgrado, a los que la Fundación ha destinado en torno a 11 millones de euros.
La formación y el empleo son imprescindibles para lograr una sociedad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y estén plenamente integradas. Por eso en la Fundación MAPFRE Canarias han convertido la formación de los jóvenes y profesionales de las islas en uno de sus objetivos prioritarios, al que destinan el 51% (1,7 millones de euros) de su presupuesto total de 3,5 millones de euros en 2023.
El presidente de la Fundación, Ignacio Baeza destacó durante su intervención que «la formación es fundamental para crecer de forma saludable como sociedad por eso destinamos más de 1,7 millones de euros a desarrollar e impulsar actividades formativas en Canarias». Para Baeza, «la formación es la llave de acceso al empleo y a la mejora de la calidad de vida de las personas» e hizo hincapié en que «es una de las principales preocupaciones para la institución que preside». Aseguró que seguirán apostando fuerte por la formación «especialmente de las personas que se encuentran en una situación vulnerable», una decisión, dice, «avalada por los excelentes resultados obtenidos en los programas realizados durante los últimos 5 años, en los que han participado más de 3.000 personas y un 46% ha conseguido un empleo al finalizar su formación».
El presidente de la Fundación MAPFRE Canarias, Ignacio Baeza, durante su intervención en el acto de entrega de becas celebrado en la Sede Institucional en Las Palmas de Gran Canaria.
Las becas de Posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE) de la convocatoria de 2023, dotadas con una bolsa de 80.000 euros, han recaído en Guillermo Dominguez del Río Socas, que realizará un Máster Universitario en Finanzas de Empresa en la. Universidad Complutense Madrid; Eduardo Falcón Marrero, que cursará un Máster Universitario en Finanzas y Banca en Barcelona School of Management; Diego Gutiérrez Quintana que realizará un Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y Adrián Rayner García, que realizará el MSC Wildlife Biology and Conservation. Edinburgh Napier University.
Ignacio Baeza, durante la entrega de las credenciales de beca a uno de los 7 jóvenes becados en la edición de 2023.
Dentro del programa de becas de Posgrado en Música, dotado con una bolsa de 36.000 euros, los jóvenes becados son Eduardo Corcuera Botana, que realizará un Máster en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea en el Centre Superior Fundació Conservatori Liceu con el prestigioso pianista Josep Colom; Miguel Alejandro Gómez Rodríguez, que realizará un Master’s Degree Programme Instrumental Studies en Anton Bruckner Privatuniversität; y Aaron Rodríguez Pérez, que realizará un Master of Music program in Technology and Applied Composition en San Francisco Conservatory of Music.
El evento contó también con la participación de Enrique Sánchez, licenciado en Ingeniería Electromecánica en la Universidad de Southampton y Máster en Robótica, Sistemas y Control en la Universidad ETH de Zurich, especializado en el campo de la Realidad Virtual Inmersiva, que compartió con los asistentes su experiencia tras su paso por uno de los programas de becas de la Fundación. Este joven emprendedor declaró «que encontró el verdadero impulso a su carrera profesional tras recibir una beca de la Fundación MAPFRE Canarias en 2016 para realizar un programa de prácticas profesionales en Estados Unidos». Una estancia que asegura «le dio la confianza para regresar a Gran Canaria y emprender en el sector de la realidad virtual». Sánchez, que ha realizado proyectos para empresas e instituciones canarias como El Museo Casa de Colón, Plocan o Hecansa, a través de su empresa Orbis Nauta, se declaró «muy ilusionado» con el proyecto de realidad virtual y musicoterapia para personas con lesión medular en el que empezará a trabajar en los próximos meses, porque «le permitirá poner su granito de arena para ayudar a otras personas» y llevarlo a cabo «junto a una institución con la que le une un vínculo muy especial».
El experto en realidad virtual y antiguo becario de Fundación MAPFRE Canarias, Enrique Sánchez, durante su intervención en el acto.