«Atlantic Crossing», de Federica Furbelli, llega a Fundación MAPFRE Canarias

«Atlantic Crossing» de Federica Furbelli llega a Canarias

Portada » «Atlantic Crossing» de Federica Furbelli llega a Canarias

Se trata de una investigación artística basada en una travesía oceánica que profundiza en la sinergia entre la naturaleza y la humanidad

La inauguración se celebrará el próximo 25 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación en La Laguna

La artista Federica Furbelli (Varese, 1988) inaugura este jueves, 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas, su nuevo proyecto expositivo «Atlantic Crossing», una investigación artística basada en una travesía oceánica, que profundiza radicalmente en la sinergia entre naturaleza y humanidad. Un viaje cruzando el Océano Atlántico a bordo de Olivia, un velero de 12 metros de 1994. En la relación entre creación, paisaje y aquellas formas más primitivas de desplazarse. Navegar, viajar lentamente, entendido como práctica artística y explorar las antillas para elaborar una cartografía de la existencia.

Este proyecto no es resultadista: la pintura en plein air y la introspección de una larga travesía no pueden ser en estático; habitan el proceso, el aquí y ahora: ahí donde se encuentran las partes más desconocidas de nosotros mismos y del tiempo. A lo largo de 18 días de vientos, calmas, olas, contratiempos y paisajes inverosímiles, el estado siempre cambiante del mar, entre la dulzura y la rabia, nos devuelve nuestro reflejo. El paisaje se rompe, los lienzos se arrugan.

Un proceso creativo de experimentación donde se cuestiona el monopolio del racionalismo como único método. de generar conocimiento. Federica se traslada al no lugar por excelencia, donde la objetividad no produce verdad. La vivencia, encarnada y emocional, despedaza sus días en manchas de color. Su labor cotidiana de representación pictórica captura los instantes como se captura el agua entre los dedos.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de julio, en horario de 10:00 de 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Puedes consultar más información de esta exposición en la web de Fundación MAPFRE Canarias.