Este año celebramos el Día Mundial del Libro por todo lo alto

Portada » Este año celebramos el Día Mundial del Libro por todo lo alto

Este fin de semana hemos tenido mucha actividad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro que se celebra el día 23 de abril. Se trata de una fecha muy significativa elegida en 1995 por la UNESCO al coincidir con el fallecimiento de tres grandes autores de la literatura de todos los tiempos: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

El pasado viernes, 21 de abril, en la casa Cosa Condal del Ayuntamiento de Agüimes celebramos una nueva presentación pública de La universidad del barranco, de Samuel Vera, ganador de la XI edición del concurso Cuentos Solidarios. El autor estuvo acompañado por Óscar Hernández, Alcalde de Agüimes; Francis González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes; José Miguel Álamo Mendoza, Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC; Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Canarias; y Leonor Hernández, Presidenta de la Asociación Canarias con Mozambique, a quienes irán destinados los beneficios íntegros de las ventas de este cuento.

Esa misma tarde la poeta Tayri Muñiz, participó con su poemario Laboratorio de fotografía nocturna, perteneciente a nuestra colección Canarias en Letras, en la Feria del Libro que se ha desarrollado entre los días 20 y 23 de abril en la Plaza de San Juan en el municipio de Telde (Gran Canaria).

El domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, conocimos el título del cuento ganador de la XII edición del concurso Cuentos SolidariosHistoria de la antigua estatua de colores y de cómo recuperó su esplendor, del autor José Alberto Socorro Batista.

En los próximos días seguiremos celebrando la cultura, las letras y la creación literaria en todos sus estilos y formatos en las Ferias del Libro de todo el archipiélago, como la Fiera del Libro de Yaiza, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en la Plaza de Los Remedios y contará con la presencia de Juli Mesa y su poemario Lucio Blanca, que también forma parte de nuestra colección Canarias en Letras.