En la fiesta del Carnaval cabemos todos

Celebramos nuestra primera Fiesta de Carnaval Inclusiva

Portada » En la fiesta del Carnaval cabemos todos

Fundación MAPFRE Canarias celebró el pasado 3 de marzo su primera Fiesta de Carnaval Inclusiva con la participación solidaria del DJ Abián Reyes, que puso a bailar al ritmo de los temas más actuales a las 65 personas de entidades sociales canarias, voluntariado y familiares que nos acompañaron.

El Carnaval es una fiesta para lucir antifaces y no etiquetas, para disfrutar y bailar. Ese fue el lema principal de la Fiesta de Carnaval Inclusiva celebrada en la sede Institucional de la Fundación MAPFRE Canarias el pasado 3 de marzo.

Los orígenes del Carnaval son muy antiguos y, aunque en cada país o región donde se celebran tienen sus particularidades, todos comparten unas características comunes. Un par de días al año, casi siempre entre los meses de febrero y marzo, las calles de muchos lugares del mundo se llenan de colores, música, disfraces y alegría, convirtiendo el carnaval en una fiesta donde todas las personas tienen cabida y reina la diversión.

En Fundación MAPFRE Canarias intentamos dar siempre un paso más en ese compromiso con la inclusión social de todas las personas y colectivos de nuestra comunidad. Esa es la finalidad de todas las iniciativas que desarrollamos en el ámbito social, que son expresamente diseñadas para dar respuesta a las necesidades y demandas reales de nuestra comunidad. Este es el objetivo de proyectos como Juntos Somos Capaces para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o salud mental. Y también de nuestra Convocatoria anual de Ayudas Sociales y del “Programa de Embajadores” formado por el voluntariado de MAPFRE en Canarias, que pusimos en marcha en 2022 para ofrecer nuestro apoyo económico, acompañamiento humano y asesoramiento profesional a 10 instituciones que llevan a cabo una importante labor en el ámbito de la infancia y adolescencia y para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en Canarias.

Gracias a la participación solidaria del DJ Abián Reyes, la fiesta ofreció la oportunidad de disfrutar de más de cuatro horas de música y baile ininterrumpidos a las 65 personas que asistieron de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Club Natación adaptada Las Palmas, Nuevo Futuro y miembros del Programa Embajadores del voluntariado de MAPFRE Canarias y de Fundación MAPFRE Canarias, que también estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Sara Gutiérrez, colaboradora de la Fundación en varios eventos del proyecto Juntos Somos Capaces, hizo entrega del premio especial Fundación MAPFRE Canarias por su espíritu inclusivo y solidario a Abián Reyes, que declaró emocionado que “ha sido un lujo poder compartir esta experiencia” y prometió “volver pronto”.

El Carnaval ha llegado a su fin y los disfraces volverán a los altillos y trasteros hasta el próximo año. Pero si le preguntas a cualquiera de las personas que participaron en esta experiencia inolvidable te dirá que la alegría, las sonrisas, la diversión y la felicidad compartida quedarán grabadas para siempre en su memoria y en sus corazones. Un recuerdo permanente, como dice la canción, “de que la vida es un Carnaval” donde cabemos todos.

Componentes del equipo de natación adaptada del Club de Natación Las Palmas junto a su entrenadora, Paqui Moreno.

Foto del equipo de voluntarios de Fundación MAPFRE Canarias. De izquierda a derecha: Marian Caubín, jefa de actividad; Isabel Suárez, vicepresidenta del patronato; Laura Carvias, técnico de actividad; Esther Martel, directora y David Saky, técnico de administración.

Foto de las voluntarias de MAPFRE Canarias del Programa Embajadores María Eugenia Moreno González (izq.); María Cortezo Castillo (centro) y la vicepresidenta del patronato de FMC, Isabel Suárez (dcha.).

María Aránzazu Gonzalez Santana (izq.) y María Eugenia Moreno González (dcha.) voluntarias de MAPFRE Canarias y participantes en el Programa de Embajadores de Fundación MAPFRE Canarias.

Imagen del momento en el que Sara Gutiérrez, colaboradora del proyecto Juntos Somos Capaces, hizo entrega del reconocimiento especial de Fundación MAPFRE Canarias por su espíritu inclusivo y solidario al DJ Abián Reyes.

DJ Abián Reyes con el reconocimiento especial de Fundación MAPFRE Canarias por su espíritu inclusivo y solidario.

Vista de la sala de la Fundación MAPFRE Canarias durante la Fiesta de Carnaval Inclusiva.

Teresa Granado Travieso voluntaria de MAPFRE Canarias junto a otros miembros del equipo de voluntarios de la Fundación y de MAPFRE Canarias que se encargaron de la cena que se sirvió durante la fiesta.