Comienza la sexta edición del Programa «Emplea +35»

Portada » Comienza la sexta edición del Programa «Emplea +35»

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Fundación MAPFRE Canarias presentan la sexta edición del Programa «Emplea +35», con 25 personas inscritas, de entre 35 y 50 años, que durante cinco meses adquirirán las competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

El pasado 20 de febrero en el Aula Magna de la Fundación MAPFRE Canarias, Bárbara Vicente, técnica de la FULP y Laura Ojeda, técnica de la Fundación MAPFRE Canarias, dieron la bienvenida y expusieron las líneas principales del Programa.

Laura Ojeda, técnica de la Fundación MAPFRE Canarias, hizo hincapié en el nacimiento de este proyecto, que surgió con la idea de cubrir el segmento de los profesionales mayores de 35 años que, por alguna circunstancia, se encuentra en situación de desempleo. Ojeda aseguró a todos las personas beneficiarias del programa el «apoyo total» que encontrarán por parte de la Fundación MAPFRE Canarias.

Para Bárbara Vicente, este itinerario supone un «aporte de valor» a la sociedad canaria por parte de ambas fundaciones. En su intervención destacó que el Programa Emplea +35 «cubre una necesidad público-privada de atender a la sociedad» y que, tras seis ediciones, se ha podido constatar que «el proyecto funciona». Además, al dirigirse a las personas que integran el proyecto, dejó claro que «Emplea +35 es un cambio de paradigma, donde no vienen en calidad de alumnos, sino de profesionales» y remarcó la importancia de entender el Programa como un «laboratorio de profesionales».

Tras la presentación individual de cada una de las personas participantes, la primera sesión de «Emplea +35» contó con la ponencia «Lo que esperan las empresas de los mayores de 35 años» , a cargo de Carmen Sánchez Gombau, docente y consultora en RR. HH., quien ofreció sus perspectivas sobre el mercado laboral canario, qué ha cambiado en 2023 en Canarias en el plano laboral y qué están pidiendo las empresas canarias a las personas mayores de 35 años.

El Programa Emplea +35 quiere potenciar el desarrollo del pensamiento creativo, entendiendo este como «el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, teniendo la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para cubrir una necesidad».

A lo largo del programa, las personas beneficiarias realizarán diferentes actividades como talleres sobre la salud mental, habilidades comunicativas y lenguaje digital. También disfrutarán del asesoramiento de expertos/as, tutorías de orientación personalizadas y actividades grupales, como un encuentro con Alumni +35 y sesiones de networking para desarrollar sinergias que les ayuden a conseguir la inserción laboral.