Concierto de timple y guitarra en Fundación MAPFRE Guanarteme

Portada » El timple y la guitarra de DALEK DÚO protagonizan el próximo concierto en Fundación MAPFRE Guanarteme

En «Diálogo entre raíces» el timple de David Duque Infante y la guitarra de Luis Alejandro García, componentes de DALEK DUO, hunden sus raíces en la tradición popular en un concierto que podrá disfrutarse en streaming a través de los perfiles sociales de Fundación MAPFRE Guanarteme.

Fundación MAPFRE Guanarteme acoge el próximo jueves24 de febrero, a las 20.00 horas, el concierto «Diálogo entre raíces». Una propuesta musical seleccionada en la convocatoria de proyectos musicales para 2022 de la Fundación en la que DALEK DÚO nos presenta un programa que parte de los paralelismos y semejanzas evolutivas existentes en el origen y evolución del timple y la guitarra.

El timple y la guitarra hunden sus raíces en la tradición popular. Con el paso de los siglos, el ámbito de la guitarra fue evolucionando hasta erigirse como un instrumento solista con total autonomía. La revolución técnica y organológica, unida al nuevo repertorio compuesto y adaptado para las seis cuerdas, posicionaron al cordófono a la altura del resto de instrumentos solísticos. En el caso del timple, su desarrollo ha sido similar, aunque bastante más tardío; alrededor de los últimos 50 años.

En «Diálogo entre raíces» DALEK DUO nos presenta una propuesta que parte de los paralelismos y semejanzas evolutivas existentes en el origen y evolución de ambos instrumentos. A través de las 11 cuerdas del timple y la guitarra nos proponen un programa con música que va desde Bach hasta Piazzolla, pasando por el Padre Soler o Enrique Granados. Un concierto con un recorrido por el academicismo musical que se completa con adaptaciones y arreglos originales de músicas populares canarias y latinoamericanas.

Un concierto que nos ofrece una oportunidad única para recorrer, una vez más, a través del timple de David Duque Infante y la guitarra de Luis Alejandro García, senderos populares desde un nuevo prisma innovador para este formato.

El concierto podrá seguirse en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Puedes acceder al programa completo de este concierto en: