Educación seguridad vial para escolares de El Hierro y La Gomera

Portada » Nuestro espectáculo de educación para la seguridad vial «LOS PAYASOS DE LA TROUPE» visita El Hierro y La Gomera

En torno a 500 escolares de ambas islas han participado durante el mes de enero en esta actividad didáctica gratuita promovida por Fundación MAPFRE Canarias con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y los Cabildos de La Gomera y El Hierro.

«LOS PAYASOS DE LA TROUPE» es un espectáculo completamente gratuito sobre educación para la seguridad vial en el que dos payasos, Tontón y Listón, tienen que preparar el escenario para la conferencia que van a ofrecer unos importantes expertos en Educación Vial. Un giro inesperado de los acontecimientos impide que los expertos asistan a su charla y estos dos resolutivos payasos toman el mando de la situación y se encargan de todo llenando el escenario de señales de tráfico y objetos varios, como un volante, un manillar, un casco de bicicleta, tiras blancas para formar un paso de cebra, un semáforo, etc.

«Los payasos de la Troupe» durante el espectáculo ofrecido en la isla de La Gomera los días 18 y 19 de febrero.

El área de prevención de Fundación MAPFRE Canarias ha puesto en marcha en 2023 esta novedosa iniciativa educativa orientada a que los menores desarrollen, desde las primeras etapas educativas, actitudes de conciencia ciudadana y adquieran hábitos y habilidades encaminados a la creación del sentido vial como la observación visual, auditiva, psicomotóricos, relacionados con la noción espacial, la prudencia y la capacidad de reacción y toma de decisiones.

Laura Ojeda, técnica de actividad de Fundación MAPFRE Canarias y Tatiana Brito, consejera de Educación, juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo de El Hierro durante la presentación el 25 de enero en el municipio de Valverde.

Los ayuntamientos de Valverde en El Hierro y de San Sebastián de La Gomera y Valle de Gran Rey en La Gomera han acogido esta iniciativa que ha permitido al alumnado de segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil el aprendizaje de aspectos básicos de Seguridad Vial como las normas a seguir para cruzar la calle, el uso del casco para ciclistas, cómo interpretar correctamente el semáforo y el comportamiento adecuado tanto como conductor, peatón o viajero respetando las señales.