Portada » «Las señales rockeras», educación vial a ritmo de rock and roll para los escolares de La Gomera

• En torno a 500 escolares disfrutarán de esta actividad gratuita que promueve la Fundación MAPFRE Guanarteme con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el Cabildo de La Gomera.
  • La actividad recorrerá durante una semana todos los centros de la isla de La Gomera y permitirá que los escolares aprendan valores y comportamientos adecuados sobre Educación para la seguridad vial a través de la música, el movimiento y el humor.

«Las señales rockeras» es una parodia de una charla aburrida de educación vial impartida por la eminente Prudencia Máxima Carretera que se ve interrumpida por unos rockeros que la convierten en una divertida fiesta de música y expresión. Los principales objetivos de este taller dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria son promover la movilidad sostenible y segura y favorecer, desde edades tempranas, actitudes y comportamientos adecuados en las carreteras.

Imagen del taller realizado en las instalaciones del CEIP La Lomada en San Sebastián de La Gomera.

La presentación de la actividad tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el CEIP La Lomada, en San Sebastián de la Gomera, y contó con la participación de Rosa Elena García, consejera del área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera; Laura Ojeda, coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Carlos Velázquez Herrera, delegado de MAPFRE en la isla.

Rosa Elena García, Laura Ojeda y los monitores del taller.

Rosa Elena García, consejera del área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera y Laura Ojeda, coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, junto a los monitores del taller.

Estudios sobre la eficacia de la educación vial en la Educación Infantil concluyen que la mejor edad para iniciarla está entre los 3-5 años, y que se debe continuar en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Esta novedosa actividad del área de prevención de Fundación MAPFRE Guanarteme permitirá que los menores durante estas primeras etapas educativas desarrollen sus actitudes de conciencia ciudadana y adquieran hábitos y habilidades encaminados a la creación del sentido vial como la observación visual, auditiva, psicomotóricos, relacionados con la noción espacial, la prudencia y la capacidad de reacción y toma de decisiones.

Tras su paso por La Gomera «Las señales rockeras» visitará la isla de El Hierro.

Amplía información sobre la actividad en el siguiente enlace: https://www.fundacionmapfreguanarteme.org/formacion-prevencion/educacion-vial/infantil-taller-senales/