El taller «Te damos la clave» da el salto al ámbito deportivo

Taller gratuito de prevención frente al abuso sexual infantil «Te damos la clave»

Portada » El taller «Te damos la clave» da el salto al ámbito deportivo

El pasado mes de mayo nuestro taller gratuito de prevención frente al abuso sexual infantil «Te damos la clave» se extendía al ámbito deportivo con la participación de varios equipos de las categorías de formación del Club de Baloncesto Gran Canaria.

Gracias a la colaboración del Club de Baloncesto Gran Canaria el taller «Te damos la clave» se desarrolló para los equipos Prebenjamín Claret Masculino, Benjamín Claret Azul, Benjamín Claret Blanco, Prebenjamín Femenino y Benjamín Femenino y Minibasket Claret Masculino, Prebenjamín y Benjamín Masculino La Vega, en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite.

Durante una hora, las monitoras del taller se convirtieron en Clara y Asun, personajes teatralizados con los que transmiten a los menores de manera amena las pautas para actuar frente a una situación de violencia sexual y las formas de pedir ayuda que les ofrece la CLAVE-A.

Este taller es una actividad gratuita de Fundación MAPFRE Canarias para la sensibilización, prevención, detección y adquisición de conocimientos sobre los mecanismos de actuación frente a una violencia sexual, que cuenta con la colaboración de la asociación STAR-UP Corazón solidario y el Juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 3.200 escolares de primero y segundo de Educación Primaria de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura han participado ya en esta iniciativa del área de prevención de Fundación MAPFRE Canarias, que seguirá su recorrido por el resto de las islas durante el próximo curso.