«Emplea +35» clausura con éxito su sexta edición
El cierre de este programa supone el inicio de nuevas oportunidades profesionales para las 25 personas participantes.
La Fundación MAPFRE Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) han celebrado este viernes el acto de clausura de la sexta edición del Programa Emplea +35, que comenzó el pasado mes de febrero con 25 participantes de entre 35 y 50 años en situación de desempleo, con titulación universitaria y de Formación Profesional de distintas áreas profesionales.
Bárbara Vicente, directora de Operaciones de la FULP, y Laura Ojeda, técnica de la Fundación MAPFRE Canarias, abrieron la clausura dando la enhorabuena a las 25 personas que han trabajado durante estos meses en el desarrollo de sus competencias para el empleo y en la mejora de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza para facilitar su proceso de reincorporación al mercado laboral.
En este sentido, Bárbara Vicente manifestó que «ambas entidades somos pioneras en Canarias en impulsar este tipo de proyectos para intentar disminuir la discriminación que sufren muchas personas por su edad para poder incorporarse al mercado laboral», y se dirigió a los/as beneficiarios/as para recordarles que «esto no es un fin, sino el inicio de un nuevo camino lleno de oportunidades que deben saber aprovechar».
«Es admirable la evolución y el crecimiento que han experimentado durante estos meses», añadió Laura Ojeda. Al respecto, afirmó que «han exprimido al máximo esta oportunidad y ahora deben demostrar su talento y todo lo que pueden aportar al mercado laboral».
En el acto también estuvieron presentes representantes de SPAR, FEMEPA, MAPFRE, Grupo AFS, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Nos Movemos y Grupo 1844. Cada entidad hizo una presentación para explicar a qué se dedican y qué buscan para incorporar talento humano, coincidiendo todas en que actualmente tienen problemas para contratar personal.
El grupo de participantes de «Emplea +35» disfrutó de un tiempo para hacer networking, en el que intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos, una actividad que tiene como objetivo la generación de sinergias y de una red de contactos con las entidades.
La clausura continuó con la presentación del proyecto conjunto realizado por las personas particiantes de esta sexta edición, que consistió en la creación de una página web sobre «Emplea +35» para facilitar el acceso a toda la formación del proyecto, motivar e inspirar en la búsqueda de empleo y crear un sentido de pertenencia y comunidad entre las personas participantes de las diferentes ediciones. Un trabajo en el que se han visto reflejadas las herramientas y competencias adquiridas durante el proceso formativo.
Las 25 personas de esta sexta edición han coincidido en su agradecimiento a la Fundación MAPFRE Canarias y a la FULP y han hecho hincapié en la esperanza que supone este proyecto, que les ha demostrado que nunca es tarde para volver a empezar. En este sentido, lo han descrito como «una oportunidad para encontrar nuestro valor profesional y ser capaces de mostrarlo». Por ello, han querido mostrar su gratitud con un poema en el que han plasmado la esencia del Programa y sus participantes, versos interpretados por una de las participantes.
Por último, Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Canarias, y Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP, cerraron el acto con la entrega de diplomas.
«El testimonio de las personas que participan en este Programa y que finalizan con ilusión y la seguridad de que tienen potencial, es el mejor salario emocional para quienes promovemos este tipo de proyectos», manifestó Esther Martel, quien celebró que «su satisfacción es el reflejo de que este Programa crece edición tras edición».
Por su parte, Eduardo Manrique de Lara señaló que «este Programa provoca un impacto muy positivo en sus participantes porque les demuestra que son capaces de volver a empezar y que siempre tienen algo que ofrecer», y recalcó que «desde las dos entidades seguiremos apostando por su continuidad».