Entrega del cheque solidario del evento “Canarias sabe a Inclusión” a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas

Entrega del cheque solidario del evento “Canarias sabe a Inclusión” a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas

Portada » Entrega del cheque solidario del evento “Canarias sabe a Inclusión” a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas

Fundación MAPFRE Canarias cerraba el pasado 10 diciembre un año lleno de colaboraciones con la Asociación Síndrome de Down Las Palmas con la entrega de un cheque con la cantidad recaudada en la cata y maridaje solidarios “Canarias Sabe a Inclusión” que tuvo lugar en el mes de noviembre.

Medio centenar de personas disfrutaron de esta cata y maridaje solidarios que logró recaudar 2.155 euros.

“Canarias sabe a inclusión” formó parte de las actividades que se han desarrollado durante 2024 dentro del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE Canarias, para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental. Una iniciativa que ha permitido dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, en la que colaboraron también familiares y voluntariado de MAPFRE Canarias y de la Asociacion Síndrome de Down Las Palmas durante el evento.

El evento fue posible gracias a la colaboración altruista de la reconocida sumiller, Vanessa Santana, y del chef Ale de la Nuez; de las bodegas Reverón, Vega de Gáldar, Conatvs, El Grifo, El Lomo, la distribuidora Excelsia Canarias; Hecansa, Imprenta Pemaldoro y Agencia Guapos; y empresas del sector de la alimentación y restauración como Rita la Cantadora, En Bucle, Guanchia Huerta, Pescaderías Artiles y Menaje Benítez. Así como de la implicación y apoyo de las propias personas usuarias, familiares y voluntariado de MAPFRE Canarias y de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.

La directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel, hizo entrega del cheque por importe de 2.155 euros, en un acto celebrado en la sede de la Fundación MAPFRE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, a Angélica Taboada Suárez, directora técnica de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, que estuvo acompañada por Julio José García García, tesorero de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas y Ángel Sosa Peñate, gerente de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.

Esther Martel, destacó la “importancia de la colaboración público- privada y entre entidades y asociaciones del tercer sector para dar visibilidad a las personas con discapacidad y lograr que una Canarias, más inclusiva, sea realidad”.

Por su parte, Angelica Taboada, agradeció “el apoyo continuo de la Fundación a lo largo de los años”. Destacó que 2024 ha sido un año de mucha actividad de la Asociación en colaboración con la Fundación y el voluntariado de MAPFRE Canarias “como Sembrando Ilusiones; el taller de Diagnóstico de Capacidades Digitales dentro del proyecto Juntos Somos Capaces, un programa a través del que también recibimos una ayuda económica para la inclusión laboral de dos personas con síndrome de Down en el empleo ordinario; o el encuentro de voluntariado de MAPFRE, en el que colaboramos con la producción de libretas”. Taboada hizo hincapié en que el cheque supone una «gran aportación» para la Asociación “no solo por la remuneración económica, sino porque nos ha permitido conseguir más socios solidarios dispuestos a colaborar con nosotros, por la implicación de las empresas que patrocinaron el evento y el valor social que representa al darle visibilidad a nuestra entidad y a la integración social de las personas con síndrome de Down.»