Portada » Formamos a los escolares de La Palma sobre el uso sostenible de los recursos marinos

Nuestro taller Azul MARina recorrerá del 26 de septiembre al 7 de octubre todos los centros escolares de la isla de La Palma.

Se trata de una actividad educativa totalmente gratuita de Fundación MAPFRE Guanarteme que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de conocer de forma lúdica la enorme riqueza de recursos marinos de nuestras islas, y cómo usarlos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo, de una forma sostenible para preservar la salud del ecosistema oceánico.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero 5.600 escolares de las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro han podido participar en este taller. Una cifra a la que se sumarán los 800 chicos y chicas de 6.º de Educación Primaria y 2.º de Educación secundaria de la isla de La Palma que, acompañados por dos monitoras caracterizadas de investigadoras, participarán a partir del 26 de septiembre en esta actividad en la que, a través de la teatralización, se muestra la situación a la que hemos llegado por la mala utilización de los recursos que nos ofrece el planeta. Una interesante iniciativa educativa y de sensibilización que se ve reforzada por su formato interactivo y participativo, ya que el propio alumnado colabora en la investigación para buscar soluciones de uso sostenible de los recursos que nos ofrece el mar.

La metodología del aprendizaje cooperativo, el juego y la experimentación, son las claves de éxito de este taller en el que alumnos y alumnas trabajan en equipo para aportar ideas a los investigadores. Se trata de una metodología que facilita la implicación de todo el grupo y una forma divertida de asimilación de nuevos conocimientos y valores.

Tras su paso por la Palma Azul MARina seguirá recorriendo los centros de Educación Primaria y Secundaria de las 8 islas con el objetivo de poner en valor uno de los recursos más importantes para las islas: el agua.

Los centros escolares interesados en esta actividad escolar pueden solicitarla en nuestra página web.