Exposición de Alba González en La Laguna

Portada » «El tiempo no, nosotras», de Alba González, se inaugura en Fundación MAPFRE Guanarteme

Alba González define este proyecto como una investigación artística centrada en cuestiones relativas a la muerte y las pulsiones de autopreservación, entre otras

La Fundación MAPFRE Guanarteme inaugura el 1 diciembre, a las 19:00 horas, en su sala de Tenerife, la muestra «El tiempo no, nosotras», de la artista Alba González, un proyecto que habla de memes que estaban de moda anteayer y vanitas al óleo de más de cuatro siglos de historia se sientan a la misma mesa; textos académicos y cadenas de bulos de WhatsApp dialogan como pares y, en un acto desesperado de autopreservación, lo demencial se proclama legítimo. Esta exposición podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2023.

Cuestiones relativas a la muerte, las pulsiones de autopreservación, la violencia como táctica de identificación y la percepción/construcción de lo real son líneas tan importantes dentro de esta investigación artística como lo es su idea principal: trabajar sobre –encima de– el frágil equilibrio entre la negación o aceptación de la imposibilidad para generar coherencia discursiva. O, lo que es lo mismo: el forcejeo cotidiano con aquella arbitrariedad con la que se construyen los regímenes de verdad.

Estas piezas se relacionan a la manera de una instalación mapa/red de imágenes. Y reúnen imágenes sin copyright, artículos de investigación científica, copias de obras de arte consolidadas, glitches, comentarios en redes sociales de influencers, memes, reconstrucciones de animales extintos, conversaciones entre inteligencias artificiales, powerpoints de bendiciones religiosas en cadena, ilustraciones médicas, emojis, etc.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes en la sede de Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.