La exposición ATRIUM 22 abre sus puertas en Gran Canaria
Tras su paso por la isla de Tenerife la muestra colectiva del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM22 llega a la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.
«Maquillaje» y «La isla de fuego» de Ricardo Zamora y Raquel Plans, premiadas en la última edición del certamen, junto a otras quince obras forman de esta muestra expositiva marcada por la riqueza creativa de los artistas canarios.
Fundación MAPFRE Guanarteme puso en marcha en 2004 el Certamen de Artes Plásticas ATRIUM, una iniciativa que convoca con carácter bienal, para reconocer y mostrar el trabajo de nuevos talentos y artistas consolidados de Canarias.
ATRIUM22 abre sus puertas a partir del 15 de septiembre en la sala del Edificio Cultural Ponce de León en la calle Catillo, 6, ubicada en el histórico barrio de Vegueta, para reunir en una misma exposición obras singulares que representan la riqueza creativa y el sentir de los artistas de nuestro archipiélago, tras dos años que han marcado un antes y un después en nuestras vidas.
La exposición está compuesta por las obras premiadas en la décima edición de este certamen, La isla de fuego, de Raquel Zahara Plans Rodríguez Mejía, natural de Las Palmas de Gran Canaria y con una amplia trayectoria profesional, quien además ha participado en una treintena de exposiciones, y Maquillaje, de Ricardo Alberto Zamora Cornejo, también de Las Palmas de Gran Canaria y con más de una veintena de exposiciones internacionales en su trayectoria artística. Dos piezas que, junto a otras quince, forman parte de la muestra de la décima edición de un certamen bienal que se ha consolidado en las islas.
«Maquillaje» de Ricardo Zamora (izq.) y «La isla de fuego» de Raquel Plans (dcha.), premiadas en la última edición del certamen ATRIUM.
Entre las obras finalistas que también pueden verse en esta exposición colectiva se encuentran Desnudo al natural, de José Pérez Suárez; Donde estés y como sea… Llego a ti, de Francisco Armas Padrón; Red Lollipop, de Rachel Clewley Maunder; Solo ella, de Óscar Latorre González; Cactus, de Adolfo Mauricio Areizaga Bañuelos; Curtidor aborigen, de Juan González González; Manga roja sobre encaje negro, de Francisco Javier Mateo Alemán; Paseo por Brick Lane, de Cristina Millares Vallejo; Inefable, de Pilar Boullosa; UwU, de Rafael Expósito García; Formas de Paiobarrer… ceniza pa’ rato. Infinito, de David Méndez Pérez; Pleamar, de Laura Sánchez Manzano Ruiz; César, el sueño de un poeta, de Alejandra Vega Martín, y La pecera, de Juan Miguel Zorrilla Álvarez.
Vista de la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en el histórico barrio de Vegueta de la capital grancanaria que acoge hasta el próximo mes de noviembre esta muestra colectiva tan representativa de la creación artística canaria más actual.
Las visitas a la exposición pueden realizarse de forma totalmente gratuita de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, hasta el día 11 de noviembre.