Exposición Imágenes visuales, del artista Javier Rodriguez

Portada » «Imágenes visuales», una exposición sobre formas y colores del artista Javier Rodríguez, llega a Fundación MAPFRE Guanarteme

La exposición está compuesta por obras inéditas en las que el pintor ha jugado con las formas y los colores para crear una colección que promueva el diálogo con los espectadores

La inauguración será el viernes, 25 de noviembre, a las 19:00 horas en la sala  del Edificio Ponce de León

La obra de Javier Rodríguez llega a la sala de exposiciones del Edificio Cultural Ponce de León de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. A partir del 25 de noviembre a las 19:00 horas, día de su inauguración, y hasta el 25 de febrero, se podrá disfrutar de una muestra que invita a la lectura de sus pinturas a través de un recorrido por la memoria de los gestos, donde las formas y el color transforman lo visible y lo invisible.

«Imágenes visuales» está compuesta por 25 obras hasta ahora inéditas. Para el artista, la pintura es fundamentalmente una superficie en la que intenta conciliar la expresión poética con lo especifico de las formas y los colores, y todas sus creaciones poseen un núcleo común: las imágenes surgen mientras el cuadro es pintado, quedando en las pinceladas formas que se expanden y se transforman al contemplarlas desde distintos puntos de vista, lo que proporciona el placer de la libre expansión de nuestras capacidades proyectivas.

En sus pinturas todo ocurre sobre la superficie, en una perspectiva en la que no es tan importante lo que ocurre, sino lo que está por suceder. Las formas apenas delineadas evocan y sugieren en un proceso dinámico y abierto de interacción dialógica, contribuyendo en la producción de significado de las imágenes visuales, en la participación de estas en el diálogo con los espectadores.

El precedente acuarelista de Rodríguez, técnica que practicó durante más de 20 años, dota a su pintura de ciertos rasgos propios, en los que la utilización de la mancha de color que realiza en el óleo ha devenido en orgánica y gestual, construyendo las imágenes en la superposición de aplicaciones de pigmentos, y en un cúmulo de estructuras plagadas de recuerdos de la naturaleza.  Un compromiso apasionado con la pintura que pretende ofrecer el don de la intensidad perceptiva para fortalecer su vínculo con la materia.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 25 de febrero de 2023, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.