Formación para el empleo en el sector del transporte de pasajeros en Fuerteventura

Portada » Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos se unen para crear empleo en el sector del transporte de pasajeros en Fuerteventura

Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos ponen en marcha esta iniciativa formativa en la isla de Fuerteventura para crear nuevas oportunidades de empleo en un sector que demanda mano de obra cualificada y favorecer la economía vinculada al turismo en la isla.

El presidente de la Fundación Nos Movemos, Óscar Díaz Melián, la jefa de actividad de Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubin, y la directora de Fundación Nos Movemos, Rosi Martín, presentaron el martes 21 de marzo el proyecto formativo “Empleo sobre Ruedas FMC – Fuerteventura 2023”, que se enmarca en las acciones de fomento de la empleabilidad en las islas que Fundación MAPFRE Canarias impulsa desde su Programa Capacitación Laboral para el Empleo en 2023.

El presidente de la Fundación Nos Movemos, Óscar Díaz Melián (izq.), la jefa de actividad de Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubin (dcha.), y la directora de Fundación Nos Movemos, Rosi Martín (centro), durante la presentación del programa al grupo de participantes.

Ambas instituciones se han unido para dar respuesta a la demanda real de mano de obra cualificada en el sector del transporte de viajeros, que está sufriendo una desprofesionalización con el consiguiente impacto económico en uno de los sectores más importantes de la economía de las islas como es el de la atención, recepción y movilidad de los viajeros y turistas.

Gracias al convenio firmado entre Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos durante los próximos dos meses 10 personas recibirán una beca formativa que les permitirá obtener los permisos necesarios para conducir micro y guaguas, y competencias transversales en el ámbito digital, psicológico, idiomáticas, comunicativas y de desarrollo sostenible. Además de la formación teórica, el programa contempla un periodo de prácticas tutorizadas en las instalaciones del Grupo 1844, empresa especializada en el sector del transporte, que ofrece un compromiso del 100% de empleabilidad para los participantes que obtengan la calificación de aptos al finalizar su formación.