Fundación MAPFRE Canarias realiza el primer “Taller de Diagnóstico de Competencias Digitales” dirigido a personas con discapacidad en el marco del Proyecto Juntos Somos Capaces
Mas de medio centenar de personas de ADISLAN, ADEPSI, Down Las Palmas, AFES Salud Mental, y ABIA participaron el pasado 25 de octubre en el primer “Taller de Diagnóstico de Competencias Digitales”, dirigido a personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en el marco del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE Canarias.
Esta iniciativa forma parte del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE Canarias, que lleva catorce años fomentando la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental. Para logarlo, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.
El taller ller se realizó simultáneamente en las sedes de Fundación MAPFRE Canarias en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como en las instalaciones de ADISLAN en Lanzarote. Durante la actividad se evaluaron las competencias digitales individuales y grupales de las personas participantes, lo que permitió que se familiarizaran con los desafíos digitales actuales y al mismo tiempo, detectar las posibles necesidades formativas en esta área, con el objetivo de fomentar la reducción de la brecha digital en estas personas.
El grupo de participantes puso a prueba sus habilidades tecnológicas mientras exploraban el emocionante mundo digital. Se trata de un recorrido gamificado en busca de una estrategia que maximice las probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo digital de los participantes. Todo ello con el objetivo de valorar y establecer su itinerario de empleo digital y facilitar nuevas oportunidades de empleo.
La jornada concluyó con la entrega de premios a los equipos ganadores en las distintas sedes y de los diplomas de participación en el taller.
JUNTOS SOMOS CAPACES
El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.
Desde su puesta en marcha, en 2010, se ha logrado que cerca de 6.300 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental hayan logrado una oportunidad laboral. Todo ello gracias a las más de 6.600 empresas colaboradoras, 827 entidades sociales y 259 patronales empresariales.