Portada » Fundación Puertos de Las Palmas y Fundación MAPFRE Canarias becan la formación en combustibles alternativos

La presidenta de la Fundación Puertos de Las Palmas, Beatriz Calzada, y la jefa de actividad de la Fundación MAPFRE Canarias, María de los Ángeles Caubin Medina, entregaron este lunes los diplomas a los participantes de las universidades públicas becados por ambas instituciones para asistir a la Formación sobre combustibles alternativos, impartida en el programa de la ‘Maritime Week Las Palmas 2024’.

Por una parte, la Fundación Puertos de Las Palmas con el apoyo de la Cátedra Marino-Portuaria de la Universidad de Las Palmas (PORMAR-ULPGC), ha becado a diez alumnos. Por otra, la Fundación MAPFRE Canarias con el apoyo de la Cátedra de Economía Azul de la Universidad de La Laguna, Naviera Armas y Atiren-CON, han becado la asistencia y traslado de siete alumnos desde la ULL.

La formación fue impartida por Nigel Draffin, de Ship.Energy, y abordó la evolución de los combustibles, la producción y el transporte, la regulación y almacenamiento, los costes y la viabilidad económica, las emisiones y técnicas de reducción y el futuro de los combustibles alternativos.