Indigo Dúo y María José Torres rinden homenaje a Astor Piazzolla

Portada » «Piantaos», el tributo a Astor Piazzolla de Índigo Dúo & María José Torres, llega a Fundación MAPFRE Canarias

Se trata de un espectáculo musical que homenajea al gran compositor argentino Astor Piazzolla, el gran renovador del tango.

El acceso al concierto será gratuito hasta completar aforo.

Fundación MAPFRE Canarias acoge el próximo 16 de marzo, a las 19:00 horas, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, el concierto «Piantaos, tributo Astor Piazolla», un espectáculo musical de Índigo Dúo & María José Torres, concebido como homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla, el gran renovador del tango, cuya obra sigue tan vigente como el primer día, y que el pasado año 2021 habría cumplido 100 años.

La influencia de la música clásica y su gusto por el jazz, ritmos vibrantes junto a otros más pausados, la presencia melancólica constante de Buenos Aires –unas veces casi como un personaje más y otras como teatro urbano– en el que conviven diversos seres arrabaleros, Piantaos propone un recorrido por lo más significativo de la larga trayectoria vocal de Piazzolla. Adiós Nonino, Balada para un loco o Vuelvo al Sur, son obras que se alejan de la tradición del tango clásico para, paradójicamente, llevarlo a sus orígenes: un conjunto de guitarra, flauta y voz.

Las composiciones de Astor Piazzolla adquirieron una dimensión universal, un enorme reconocimiento tanto de público como de la crítica especializada y de los profesionales de la música. Piazzolla alguna vez dijo que tenía una ilusión; deseaba que su obra se escuchara “en el 2020, y en el 3001 también”, por lo que es inevitable hacerle un homenaje a su obra y a su época incluso desde unas pequeñas islas en medio del Atlántico.

El concierto podrá seguirse también en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Canarias.

El programa completo está disponible en la página web de Fundación MAPFRE Canarias.