La exposición «El ojo en la grieta» de Javier Duchement

Portada » La exposición «El ojo en la grieta» de Javier Duchement llega a Fundación MAPFRE Guanarteme

La muestra podrá visitarse desde el 19 de mayo a las 19.00 horas hasta el 29 de julio de 2022

La sala de exposiciones del Edificio Cultural Ponce de León de la Fundación MAPFRE Guanarteme acoge «El ojo en la grieta», una muestra del artista multidisciplinar Javier Duchement (Gran Canaria, 1975) que ha sido elaborada con técnicas y materiales que dependen especialmente del mensaje que las imágenes revelan o le sugieren que se podrá visitar desde el 19 de mayo hasta el 29 de julio.

Vista de la sala en la que se exhibe «El ojo en la grieta», del artista Javier Duchement.

La obra de Duchement nace, por lo general, de la observación del mundo que le rodea, tanto de elementos naturales, como del mundo de los objetos y los espacios. A partir de ahí emergen imágenes que conllevan ideas que luego se materializan.

Soliloquio en la grieta. Escultura policromada, madera y carbón. 260 x 120 x 132 cm. 2021.

A través de «El ojo de la grieta», este artista busca fijar la atención de quien la ve en lo extraño, en lo raro y en lo que se envuelve de tenebrismo; aquello que no podemos explicar ni poner nombre pero que sí podemos experimentar, porque es en lo inexplicable dónde él encuentra la poética de las imágenes.

Esta muestra está compuesta por nueve obras realizadas con distintas técnicas, materiales y formatos, que van desde la escultura, la instalación, la pintura, el dibujo y la fotografía, siendo una propuesta de exposición multidisciplinar. La construcción de estas piezas produce un imaginario visual propio de quien siente el impulso de mirar por la rendija o por el agujero con la intención de descubrir o hallar lo extraño o inexplicable, es un estirar el brazo desde la penumbra y palpar la oscuridad esperando que algo me intercepte.

Descargar imágenes prensa en alta resolución.