IBF Social - Fundación MAPFRE Canarias ‘La música te acompaña’ apuestan por el valor terapéutico de la música en los centros sociosanitarios de Canarias

Portada » IBF Social – Fundación MAPFRE Canarias ‘La música te acompaña’ apuestan por el valor terapéutico de la música en los centros sociosanitarios de Canarias

El concierto IBF Social – Fundación MAPFRE Canarias LA MÚSICA TE ACOMPAÑA, celebrado el 25 de abril en la sede de la Fundación en Vegueta, congregó a cerca de 500 personas de 35 centros sociosanitarios y hospitales de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote para disfrutar de obras clásicas y populares interpretadas por el Trío Gabriel Rodó.

El evento se retransmitió vía streaming para unas 400 personas de 27 centros y contó con la asistencia presencial de otras 100 personas, pertenecientes a 8 centros de Gran Canaria. ‘La música te acompaña’ ha sido una apuesta del IBF y la Fundación MAPFRE Canarias por llevar a los usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios y hospitales una experiencia vital y terapéutica, donde los beneficios de la música se convierten momentos de disfrute y compañía, compartiendo valores que redundan en una mejora psico- emocional.

El IBF y la Fundación MAPFRE Canarias han logrado reunir en esta ocasión a las principales instituciones, centros sociosanitarios y hospitales de la isla de Gran Canaria como: Aprosu; Asociación Síndrome Down Las Palmas; Residencia Alzheimer Canarias; Residencia Ballesol; Residencia La Pineda; Hospital Juan Carlos; Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; la Unidad de Internamiento Breve H. Dr. Negrín; el Centro sociosanitario El Pino; CADI Reina Sofía o los centros ocupacionales de Firgas, Santa Brígida, Moya, Valsequillo, Valleseco, Guía y Agüimes, entre otros.

De Tenerife se sumó a la cita la Asociación CREVO (Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava), así como la Unidad de Rehabilitación Psicosocial y el Centro de Día Isla de los Volcanes, ambos de Lanzarote.

‘La música te acompaña’

El International Bach Festival desarrolla el IBF Social – Fundación MAPFRE Canarias LA MÚSICA TE ACOMPAÑA, un área creada en el año 2017 con el propósito de acercar la música a aquellas personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, aislamiento o soledad, para que puedan disfrutar de todos sus beneficios, recreativos, sociales, terapéuticos y emocionales.

El programa 2024 se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre e incluye conciertos presenciales, en streaming para centros sociosanitarios y hospitales, y microconciertos o encuentros en pequeños grupos con músicos del IBF en centros sociosanitarios de la isla.