Los «Premios Emprendedores» 2023 galardonan seis proyectos de emprendimiento

Portada » Los «Premios Emprendedores» 2023 galardonan seis proyectos de emprendimiento

El Aula Magna de la Fundación MAPFRE Canarias ha sido el escenario, un año más, de la entrega de los «Premios Emprendedores» 2023, unos galardones que potencian e impulsan proyectos de emprendimiento de Canarias.

Esta iniciativa de la Fundación MAPFRE Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha premiado en su quinta edición seis proyectos de sectores empresariales como la moda, la educación, el arte, la danza, el medio ambiente y la producción audiovisual.

Adolfo Romaní, director de Operaciones de la FULP fue el encargado de presentar el evento y contó con la presencia de representantes de ambas entidades como Laura Ojeda, técnica de Actividad Fundacional de la Fundación MAPFRE Canarias y Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP.

En su intervención, Ojeda hizo hincapié en que «el objetivo de estos premios es incentivar la creación de empresas y el desarrollo de ideas innovadoras en Canarias» y confirmó en esta quinta edición una tendencia y es que «Canarias es muy rica en talento y en ideas». Además, felicitó a todas las personas premiadas y aseguró que la Fundación MAPFRE Canarias continuará apoyando el talento en el Archipiélago.

Laura Ojeda, técnica de Actividad Fundacional de la Fundación MAPFRE Canarias Laura Ojeda, técnica de Actividad Fundacional de la Fundación MAPFRE Canarias

Por su parte, Manrique de Lara destacó el trabajo conjunto de ambas Fundaciones y aseguró que este concepto de emprendimiento no solo plantea el escenario en el que se crea una empresa, sino también «la posibilidad de que aprovechen esos conocimientos para aplicarlos en diferentes escenarios, por ejemplo, al trabajar por cuenta ajena o al colaborar en proyectos con otras personas. Ese espíritu de crear cosas nuevas e innovadoras también lo puedan desarrollar». Así mismo, agradeció el esfuerzo de la Fundación MAPFRE Canarias como punto importante en el desarrollo de estos Premios y recordó que «el espíritu de la FULP es intentar aportar un granito de arena y ayudarles a alcanzar sus ideas y sueños». Para concluir, puso en valor el esfuerzo y trabajo del equipo técnico de ambas Fundaciones.

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP

A continuación, el consultor y coach ejecutivo Juan Ferrer ofreció una ponencia que llevaba por título «Cómo ser líder de ti mismo». El experto en gestión del cambio expuso las claves que todo líder debe conocer a la hora de gestionar equipos, además aseveró que «las empresas buscan actitud» y que deben apostar por el talento en las organizaciones.

Juan Ferrer ofreció una ponencia que llevaba por título «Cómo ser líder de ti mismo». Juan Ferrer ofreció una ponencia que llevaba por título «Cómo ser líder de ti mismo»

El acto continuó con la proyección de varios vídeos en los que las personas galardonadas presentaron sus proyectos como:

Joel Hernández Cazorla, responsable del sexto proyecto premiado «CABO SUR», una productora y distribuidora de cine que se centra en la creación de películas con una clara visión social, no pudo recoger su premio presencialmente al encontrarse realizando una residencia de cine en Gijón y realizó su intervención en video.

Para cerrar este encuentro tan emotivo Pablo Romero, galardonado en la edición 2022 contó la evolución y desarrollo de su proyecto ganador: «CROWNX», una marca de ropa deportiva que ha conseguido un crecimiento exponencial durante este último año.

Pablo Romero, galardonado en la edición 2022 contó la evolución y desarrollo de su proyecto ganador: «CROWNX», una marca de ropa deportiva que ha conseguido un crecimiento exponencial durante este último año Pablo Romero, galardonado en la edición 2022 contó la evolución y desarrollo de su proyecto ganador: «CROWNX», una marca de ropa deportiva que ha conseguido un crecimiento exponencial durante este último año

RESULTADOS DE LA V EDICIÓN

En esta V edición de los «Premios Emprendedores» se presentaron  veintidós proyectos de sectores empresariales como asesoramiento para empresas, estética y salud, moda, deporte y ocio, proyectos del ámbito social y autoconocimiento a través de diferentes disciplinas, educación, cultura, arquitectura, proyectos relacionados con el bienestar animal, sostenibilidad, danza y crecimiento personal, cine, gastronomía, accesibilidad, marketing digital y proyectos tecnológicos de gestión de residuos , siendo diez los finalistas y resultando premiados seis de ellos.