Analizamos las buenas prácticas de las empresas de alquiler de patinetes para la seguridad vial
Portada » Marta Padilla y Manuel Ramos cruzan el Atlántico a través de la música clásica en la Fundación MAPFRE Guanarteme

En «De viaje con el canto» nos ofrecen un viaje hacia las raíces del folklore de Canarias, a través de un repertorio musical con ritmos típicos de países latinoamericanos cuyo folklore ha sido fundamental para el devenir de la cultura popular en Canarias y versiones propias de temas populares.

El Grupo Acentos protagoniza la próxima cita musical de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna con el concierto «De viaje con el canto», que tendrá lugar el jueves, 14 de julio, a las 20:00 horas, en la sede de la Plaza de San Cristóbal, 20.

Este grupo, formado por siete componentes con una dilatada experiencia dentro de la interpretación del folklore canario y latinoamericano, nos ofrece en concierto un recorrido por la música de países como México o Argentina, cuyos folklores tanto han calado en la población canaria, o como Cuba y Venezuela, que fueron destino de muchos de nuestros que abandonaron nuestra tierra en busca de mejores condiciones para vivir, son paradas indispensables en este concierto.

«De viaje por el canto» presenta un programa de una profunda riqueza sonora en el que los delicados arreglos vocales para dúos, tríos o armonías a cuatro y cinco voces, junto a la profusión instrumental y la exquisita puesta en escena nos invitan a viajar a lugares lejanos y reencontramos con nuestras raíces.

Además, a todo este rico compendio de canciones, hay que añadir una cuidadosa puesta en escena, así como unos delicados arreglos vocales que se manifiestan en dúos, tríos o armonías a cuatro y cinco voces, así como con la utilización de una notable cantidad de instrumentos, que hará que todo el que escuche el concierto se sienta identificado de una manera u otra.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Además, el concierto podrá seguirse en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Puedes acceder al programa completo del concierto en nuestra web