«Mi sancta sanctōrum», una mirada al espacio más personal del artista Juan José Gil
La sala de la Fundación MAPFRE Canarias acoge hasta el próximo 26 de julio la exposición «Mi sancta sanctōrum» en homenaje al artista Juan José Gil González (1947-2023).
La muestra, comisariada por su esposa Alicia Batista Couzi, rinde un año despues de su pérdida un merecido homenaje a la dilatada trayectoria profesional de este artista de la Generación de los 70. «Mi sancta sanctōrum» es un fiel retrato de una vida consagrada exclusivamente a la creación artística, su gran pasión, y nos abre las puertas a una selección de veintidós obras de su taller, un espacio íntimo, personal y reservado a unos pocos, que el artista definía como su sancta sanctōrum. Por primera vez, las piezas seleccionadas de diferentes periodos dialogan en un espacio que no es su hábitat natural.
Esta cuidada selección de obras nos muestra a un artista de mirada universal con una trayectoria de más de cuarenta años y un profundo arraigo con el paisaje y la cultura de nuestras islas. Una exposición que nos brinda una oportunidad única, la de conocer una faceta más personal de Juan José Gil a través de la mirada de las tres generaciones de mujeres más importantes de su vida: su compañera, Alicia, su hija, Yaiza, y su nieta, Sofía.
La exposicion, que abrió sus puertas el pasado 3 de mayo en la sede institucional de la Fundación MAPFRE Canarias en la calle Juan de Quesada, 10 de Las Palmas de Gran Canaria, reunió a más de un centenar de personas del mundo de la cultura, amigos y familiares del artista.