Arranca una nueva edición de «La música te acompaña» en el Centro Sociosanitario El Pino

Representantes del IBF Social y Fundación MAPFRE Canarias junto a los músicos y responsables del Centro Sociosanitario El Pino durante el concierto de inauguración de la temporada.

Portada » Arranca una nueva edición de “La música te acompaña” en el Centro Sociosanitario El Pino

El nuevo ciclo de ‘La música te acompaña’ del IBF Social – Fundación MAPFRE Canarias arrancaba ante más 300 personas usuarias y miembros del personal del Centro Sociosanitario El Pino que pudieron disfrutar de la actuación en directo de la cantante y clarinetista Ana Gil, acompañada de Samantha de León al contrabajo, y de Gonzalo Macías a la guitarra. Un repertorio compuesto por boleros, folias y canciones populares llenaron el programa especialmente adaptado para la ocasión y pensado por los músicos para el disfrute de un público muy especial.

Gracias a la colaboración y el compromiso renovado durante años entre el IBF y la Fundación MAPFRE Canarias, los centros sociosanitarios de Gran Canaria disponen de un programa anual de conciertos que se integran en el calendario de actividades socio-culturales de cada centro. Activo desde el año 2017, el proyecto IBF Social ha tenido en cada edición un constante incremento de público, llegando en la edición 2023 a más de 1.500 espectadores en Gran Canaria, lo que viene a consolidarlo como un evento de referencia.

El programa ‘La música te acompaña’ que impulsan amas instituciones desde el 2021 tiene como principal objetivo acercar la música en directo a personas que están en una situación de vulnerabilidad, aislamiento o soledad, para que puedan disfrutar de todos sus beneficios, recreativos, sociales, terapéuticos y emocionales. Gracias a la estrecha colaboración entre el IBF y la Fundación MAPFRE Canarias, el programa ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con una programación estable de conciertos y actividades de creación e interpretación musical.  Esto también es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), que ha puesto a disposición la red de centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria y ha mostrado desde el inicio su compromiso para que llegase al mayor número posible de personas.

El programa 2024 de ‘La música te acompaña’ se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre e incluirá un total de veinte conciertos en diferentes formatos: presenciales, en streaming para centros sociosanitarios y hospitales, y microconciertos o encuentros en pequeños grupos con músicos del IBF en centros sociosanitarios de la isla, en los que se intercala la conversación con la interpretación de pequeñas piezas. Además de dos de los conciertos del programa anual, la Fundación MAPFRE Canarias acogerá en el mes de julio en su sede de Las Palmas, un campus de verano de percusión dirigido a personas con discapacidad.