Portada » Participantes de «Emplea +35» se suman al voluntariado ambiental para la limpieza de playas

El alumnado de la sexta edición de «Emplea +35» ha realizado una limpieza de residuos en la playa de la Restinga, en el municipio de Telde en Gran Canaria, un espacio con una problemática muy concreta donde se acumulan residuos de deriva, es decir, los que llegan a costa mediante las corrientes marinas, el viento, etc., y que han sido abandonados mar adentro o en otra parte del planeta. Esta actividad forma parte de «Alumni +35», que es una de las acciones grupales que ofrece el programa y que consiste en tener un encuentro informal con las personas participantes de otras ediciones para poder intercambiar vivencias, conocimientos, experiencias y crear sinergias.

El alumnado de «Emplea +35» realiza una limpieza de playas Gracias a esta iniciativa de voluntariado ambiental y sostenible se han recogido un total de 18 kilos de plástico, papel, vidrio y otros tipos de residuos que llegan a la costa por la acción humana o por corrientes marinas.

Esta acción se enmarca en el proyecto «EDUCA Ecoisla», una iniciativa del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ejecutada por Gesplan con el objetivo de realizar acciones dirigidas a la sostenibilidad y cuidado del patrimonio natural de la isla. La actividad pretende crear sinergias entre el alumnado y, a su vez, concienciar del impacto medioambiental y de la importancia de mantener las playas limpias para cuidar la biodiversidad.

«Emplea +35» es un programa de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Canarias dirigido a personas entre 35 y 50 años de edad que tiene como objetivo desarrollar sus competencias para el empleo y sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.