Portada » «Plus Ultra»: Dos clarinetes y un piano recorren Europa en Fundación MAPFRE Canarias

La sala de conciertos de la Fundación MAPFRE Canarias en Gran Canaria acoge el próximo 14 de septiembre, a las 19:00 horas, el concierto «Plus Ultra», un proyecto musical formado por los clarinetistas Javier Llopis, Diego Koury y la pianista Mara Jaubert.

Una de las agrupaciones de música de cámara más consolidadas a partir del Romanticismo es la formada por dos clarinetes y piano. Dos timbres que empastan a la perfección y con gran variedad de recursos interpretativos. Grandes compositores como F. Mendelssohn, L. Bassi, A. Ponchielli, B, Kovács o F. Krommer han creado obras para esta agrupación.

La agrupación «424 B flat Trío» presenta un elemento emocional muy importante: Diego comenzó sus estudios musicales con Javier en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. El grupo nace con la idea de interpretar el repertorio para dos clarinetes y piano, así como diversas piezas para clarinete y piano e incluso para requinto en todo en las Islas Canarias y a nivel nacional. El amplio repertorio existente para estos instrumentos nos permite elaborar diversidad de programas adaptables a diferentes estilos, épocas, salas de concierto, etc.

Este programa lleva por título «Plus Ultra» aludiendo a la locución latina que hacía referencia a los territorios españoles que había más allá del estrecho de Gibraltar, donde según la mitología griega, se hallaba el fin del mundo. Bajo este lema sus intérpretes han querido representar en su programa la variedad de piezas que han creado diversos compositores para esta agrupación, sin importar su país de procedencia, además de para representar que no importa la situación social, ni las fronteras, ni las guerras… La música va más allá de lo meramente físico y material: es el alimento del alma y traspasa cualquier barrera.

Con esta selección de obras han querido hacer un pequeño viaje por Europa comenzando en Alemania, siguiendo por Italia e incluso llegar a Rumanía, para demostrar que la música permanece viva a pesar de todos los contratiempos de la historia sin importar el paso de los años.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Puedes acceder al programa completo de este concierto en la web.