Premios para el desarrollo futuro de iniciativas con marcado espíritu social

Portada » Fundación MAPFRE Guanarteme entrega sus premios «Proyecto FUTURO» para el desarrollo de iniciativas con marcado espíritu social

Los premios «Proyecto FUTURO» se enmarcan dentro de una nueva iniciativa de la Fundación MAPFRE Guanarteme desarrollada íntegramente a través de su plataforma de networking ExperienciaFMG.

Los proyectos premiados en esta primera edición pudieron conocerse durante el acto de entrega de premios, realizado de forma virtual el pasado 28 de enero. La Fundación destinará una bolsa de financiación total a estos premios de 30.000 euros, con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto.

La selección de los proyectos premiados se ha realizado a través del voto particular y de instituciones colaboradoras de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la plataforma www.Experienciafmg.org,  un espacio virtual y colaborativo que está en funcionamiento desde mediados de 2021 con el objetivo de apoyar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad canaria, así como para crear sinergias y compartir conocimiento.

Uno de los premios de esta primera convocatoria ha recaído en el proyecto «Compositores canarios y música para saxofón», presentado por Antoine Flores Gracia. Una interesante propuesta para descubrir el talento musical de las islas y el trabajo de los compositores más actuales, principalmente en torno al saxofón, instrumento del que existe un repertorio muy limitado. Se trata de una iniciativa para dar voz y nuevas oportunidades a los compositores canarios, impulsar la creación musical y su preservación y difusión a través de la grabación en CD y, sobre todo, contribuir al desarrollo de la cultura y la educación musical en nuestras islas, ya que los beneficios obtenidos durante el primer año con la venta del CD serán donados a la asociación Barrios Orquestados para la compra de nuevos instrumentos musicales.

Antoine Flores Gracia, proyecto «Compositores canarios y música para saxofón»

Por su parte, Virginia Medina León y Bárbara Vicente Sarmiento han recibido el premio con su propuesta «Imagen y Mujer Positiva». Un programa de intervención con víctimas de violencia de género y problemas de adicción, diseñado para dar visibilidad a esta problemática tan común y cotidiana, que muchas mujeres siguen sufriendo en silencio, desde una perspectiva muy innovadora que impulse a estas mujeres a desarrollarse personal y profesionalmente. El objetivo de este proyecto, que combina dos disciplinas diferentes y a su vez complementarias, la consultoría de imagen y la moda, es acompañar a las mujeres, en su proceso reinversión personal facilitándoles herramientas y estrategias que mejoren su imagen (externa e interna) y venzan sus miedos, fomentando su incorporación a nuevos entornos laborales y sociales con mayor seguridad en su valía y potencial.

Proyecto «Imagen y Mujer Positiva», Virginia Medina León y Bárbara Vicente Sarmiento

La tercera iniciativa premiada ha sido el proyecto «Huertos Urbanos Solidarios» presentado por la Fundación Canaria El Buen Samaritano. Un trabajo de intervención comunitaria intercultural y de cohesión sobre los huertos urbanos solidarios en beneficio de la comunidad en general a través de una apuesta por el producto ecológico y el fomento de valores en torno al respeto al medio ambiente y la importancia de una buena nutrición para la mejora de nuestra salud física y mental.

Proyecto «Huertos Urbanos Solidarios» presentado por la Fundación Canaria El Buen Samaritano