30.000 euros en premios para los finalistas de «Proyecto Futuro»

Portada » Fundación MAPFRE Guanarteme destinará 30.000 euros a las tres iniciativas canarias finalistas de «Proyecto Futuro»

El Edificio Cultural Ponce de León de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la capital grancanaria acoge el próximo 26 de octubre el evento de presentación de la convocatoria de premios «Proyecto Futuro», que mantiene el plazo de presentación de candidaturas abierto hasta el 30 de noviembre.

«Mapa Futuro: construyendo hoy un mañana inspirador», es el lema escogido para este evento en el que se presentarán oficialmente los objetivos y requisitos de esta convocatoria de premios «Proyecto Futuro».

La convocatoria está dirigida a todas las personas canarias o residentes en Canarias que quieran conseguir financiación y apoyo para el desarrollo de proyectos de carácter divulgativo, formativo, social o cultural.

La convocatoria contempla dos premios, valorados en 10.000 euros cada uno, para quienes participen en la categoría de «personas físicas» y uno para la categoría «instituciones».

El acto contará con la participación de representantes de los tres proyectos premiados en la primera edición de la convocatoria «Proyecto Futuro», que hablarán de sus proyectos y de los éxitos cosechados hasta el momento.

Uno de estos proyectos es el de Imagen y mujer positiva. Intervención con mujeres víctimas de violencia de género y con adicciones que inaugura ese mismo día la exposición «Yo quiero verdad», formada por un total de 40 piezas cuentan una historia sobre las experiencias vitales de las mujeres participantes en el proyecto. Se trata de prendas de segunda mano que han sido transformadas para darles una segunda oportunidad. En la inauguración estarán las responsables del proyecto Bárbara y Virginia, acompañadas por algunas de las participantes, y contratarán con el apoyo de las dos fundaciones que forman parte del proyecto.

La muestra «Yo quiero verdad» narra cómo estas mujeres luchan cada día para desmitificar las etiquetas y creencias sociales que les han atribuido por sus circunstancias. En esta exposición ELLAS, a través de la creación de diferentes prendas, han querido visibilizar sus experiencias y emociones. Con la metáfora de la noche, el atardecer y la mañana, se configura una colección que deja palpar las duras experiencias padecidas durante años.

Con este proyecto se han convertido en mujeres positivas, llenas de fuerza y con ganas de seguir luchando por sus sueños. Un proceso de transformación conseguido a través de trabajar su imagen externa e interna.

La exposición, ubicada en la Primera Planta del Edificio Cultural Ponce de León (c/ Castillo, 6) en Las Palmas de Gran Canaria), permanecerá abierta al público del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2022 que podrá visitarla de forma gratuita de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00

El plazo de participación permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, en la web de Experiencia Fundación MAPFRE Guanarteme, fecha en la que se abrirá el plazo de votaciones. De esta forma serán los propios registrados en la plataforma quienes voten y decidan qué tres proyectos serán los ganadores de los 10.000 euros.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán confirmar su asistencia a través del siguiente enlace clic aquí.

Además, quienes decidan asistir a esta jornada de puertas abiertas tendrán la oportunidad de resolver de primera mano las dudas que tengan respecto a la viabilidad de presentar sus proyectos con el equipo responsable de esta iniciativa de la Fundación MAPFRE Guanarteme.