Presentación de la campaña de prevención Este verano chapuzón seguro

Portada » Presentamos junto al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote la campaña “Este verano, chapuzón seguro”

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presentaron el pasado jueves 14 de julio, en la Playa Chica de Puerto del Carmen, la campaña ‘Este verano chapuzón seguro’, una iniciativa enfocada en mejorar la seguridad del litoral de la Isla durante el periodo estival.

El Presidente del Consorcio, Marcos Bergaz;  estuvo acompañado durante la presentación por el alcalde de Tías, José Juan Cruz,  y otros representantes públicos, Laura Ojeda, coordinadora de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y el alumnado del Plan de formación y alternancia en el empleo (PFAE) “Playas Seguras”, que se está impartiendo en el municipio de Tías.

La presentación se inició con un sentido homenaje al alumno del PFAE que perdió la vida el pasado domingo en las aguas de Lanzarote, rindiéndole sus compañeros y asistentes un emotivo homenaje, tras guardar un respetuoso minuto de silencio.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Marcos Bergáz, junto al alumnado del Plan de formación y alternancia en el empleo (PFAE) “Playas Seguras”.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a la ciudadanía las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y enseñar las pautas necesarias para saber cómo actuar ante una emergencia.

Durante la inauguración se llevaron a cabo talleres de RCP y una simulación a manos del instructor Benjamín Nieves a modo de demostración de qué hacer ante un caso de preahogamiento.

Alumnado del Plan de formación y alternancia en el empleo (PFAE) “Playas Seguras” durante el simulacro llevado a cabo en la presentación de la campaña en la Playa Chica de Puerto del Carmen.

El Consocio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme colaboran desde el año 2017 en la realización de diferentes acciones de sensibilización y formación para prevenir los accidentes en el entorno acuático con las que, a día de hoy, ha llegado a más 7.400 personas. La campaña “Este verano, chapuzón seguro” recorrerá durante los meses julio y agosto todos los municipios de la isla de Lanzarote.