«The Way» de Socos Dúo cierra la programación musical de Fundación MAPFRE Canarias en 2022

Socos Dúo cierra la programación musical de 2022

Portada » Socos Dúo cierra la programación musical de 2022

La marimba y el violonchelo de César Martín y Ciro Hernández, componentes de Socos Dúo, ponen el broche final a la temporada de conciertos de este año en la sala de Fundación MAPFRE Canarias en la isla de Tenerife.

La última cita musical dentro de la programación de Fundación MAPFRE Canarias de 2022 será el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, con el concierto «The Way», de Socos Dúo. Un proyecto musical con el que César Martín y Ciro Hernández, fieles a su estilo innovador, ofrecerán un repertorio para marimba y violonchelo en el que priman las influencias, que va de lo ancestral a lo moderno, incorporando elementos electrónicos y visuales que se funden con la ya característica sonoridad del dúo.

Inspirado en el concepto del camino, conciben este espectáculo como un recorrido, un viaje en el que pequeños cuentos dan paso a músicas. Temas como el medioambiente o la inmigración harán reflexionar y sentir. Un camino que arranca desde la primera nota y que no se detiene en el tiempo, ocupando un espacio sonoro que pretende atrapar al público para hacerlo cómplice de sensaciones, emociones y pensamientos.

César Martín (marimba).

Percusionista y maestro del norte de Tenerife. Siempre se dejó seducir por los sonidos y las palabras hasta que, con el paso del tiempo, descubrió el camino de la literatura, el significado de la música y la consecuencia del arte en la vida.

Ha participado en proyectos como Lorca, aunando música y teatro junto a Ernesto Rodríguez Abad, Plan 78, un experimento dentro de la música de cámara, A3, la percusión en estado puro, Senpai-Kohai, el acercamiento al jazz, KingLMan, una inmersión en la electrónica con D.WattsRiot, MoBBAA, la fusión de danza y música junto a Judit Mendoza, columnas en Diario de Avisos, Canarias3puntocero y Canarias Ahora, grabaciones para Diego Navarro, Los Sabandeños y Matthijs Kieboom, entre otros.

Ciro Hernández (violonchelo)

También del norte de Tenerife. En 2007 finaliza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de Marcel Dupré en París. Poco a poco y de forma casi involuntaria, fue especializándose en música contemporánea, filmatográfica y etnológica, lo que, según sus palabras, «le llevó a entender mejor la raíz, el tallo y la veta del siempre creciente árbol de la música».

Es miembro fundador del Cuarteto Quebec, el Cuarteto Viragok, la Orquesta de Cámara Teobaldo Power, el Jeremías Group, Alexis Alonso Quartet y del dúo Tilellit con la pianista Noemi Brito. Ha trabajado con formaciones clásicas sinfónicas y bandas sinfónicas. Fue invitado como solista en Medellín (Colombia) con la Orquesta Joven de dicha ciudad y en la Ville Meudon (Francia) con la Orquesta de Música de Armenia. En los últimos años se ha sumergido en las complejidades del jazz y la composición.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo y también puede seguirse en los canales de Facebook y YouTube de la Fundación MAPFRE Canarias.

Accede al programa completo del concierto.