Portada » El trio Particella presenta en Fundación MAPFRE Guanarteme su proyecto musical «Contradance»

Un concierto en el que a partir de la unión de diferentes personalidades ofrecerán interpretaciones nuevas, únicas y frescas de los clásicos

El trío musical Particella ofrece este jueves, 26 de mayo, a las 20:00 horas, en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Gran Canaria, su concierto «Contradance», un proyecto que reversiona clásicos para convertirlos en interpretaciones nuevas, únicas y frescas, algo que ha sido posible gracias a la unión de las distintas personalidades de sus integrantes.

Particella no pretende ser un grupo más, sino una forma en sí misma de hacer y sentir la música. Han actuado desde 2008 en las salas más importantes del archipiélago, demostrando su versatilidad para abordar cualquier pieza, independientemente de su estilo o época. Asimismo, el grupo ha participado en numerosos conciertos por las islas no capitalinas y en varios municipios de Tenerife y Gran Canaria.

Anna Kucherenko nace en Moscú, donde comienza a tocar el violín a los seis años, para más adelante ofrecer su primer concierto como solista a los nueve. Desde entonces, ha formado parte de varios cuartetos, entre ellos el Caprice Plus, compuesto por músicos de la Orquesta Europea. Del mismo modo, ha participado en varios festivales internacionales en España, Francia, Gran Bretaña, Austria, Alemania y Finlandia, Suiza, Suecia y Noruega.

Compositores como T. Khrennikov (Moscú) o Lino Liviabella (Italia) la han invitado a participar en sus conciertos interpretando sus obras. Actualmente es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y miembro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Elena Bardilovskaya nace en Novosibirsk (Rusia) y comienza sus estudios de violín a los seis años, decantándose por el estudio de viola. Se graduó como músico de orquesta y profesora de viola de Grado Superior en el Conservatorio Estatal Superior de Novosibirsk y fue solista en la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Estatal de Novosibirsk, impartiendo también en esta ciudad clases de viola en el Colegio de Música.

Ha participado en numerosos festivales musicales de Europa, además de múltiples actuaciones en festivales internacionales. Actuó en varias ocasiones con la Orquesta de Cámara de Novosibirsk en la Sala de Tchaikovski de Moscú y en el Teatro de Hermitage de San- Petersburgo. Ha actuado en conciertos junto al director de la Real Academia de Música de Londres Domian Yorio, patrocinado por el Consulado Ingles en Novosibirsk. Actualmente es músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y viola solista de Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Juan Pablo Alemán, natural de Las Palmas de Gran Canaria, inicia sus estudios de piano y violoncello en el Conservatorio Superior de Música, consiguiendo el título de Profesor en ambas especialidades. A lo largo de su carrera ha actuado en diferentes países, aunque ha sido en las Islas donde ha desarrollado una amplia labor como profesor y músico.

Alemán ha tocado en las salas más importantes del Archipiélago como solista y junto a diversos grupos de cámara, siendo miembro fundador de muchos de ellos. Además, ha dado clases en varias escuelas de música de su isla natal, en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como también ha sido en el Conservatorio de Música de Las Palmas, entre otras.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Además, el concierto podrá seguirse en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Descárgate el programa completo del concierto