Portada » Un alumno de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla un juego sobre el seguro

Pablo Valcarce, estudiante de Grado en Ingeniería Informática de la @ULPGC, acompañado de uno de sus tutores de la facultad, Agustín Trujillo, presentó el pasado 17 de septiembre en las oficinas centrales de MAPFRE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, su Trabajo de Fin de Título. Se trata de QUIZ DIVULGATIVO CON GAMIFICACION EN MOODLE PARA EMPRESA en el que ha contado con el acompañamiento de profesionales MAPFRE Canarias y de Fundación MAPFRE Canarias.

Pablo Valcarce, durante un momento de la presentación realizada en las oficinas centrales de MAPFRE en Las Palmas de Gran Canaria. Pablo Valcarce, durante un momento de la presentación realizada en las oficinas centrales de MAPFRE en Las Palmas de Gran Canaria.

Su propuesta es un juego online, al estilo de los históricos «¿Quién quiere ser millonario?» o «Preguntados», basado en preguntas organizadas en diferentes categorías, con el fin de que se utilice de herramienta de aprendizaje dentro del campus virtual de Fundación MAPFRE Canarias. Este juego servirá para fomentar el aprendizaje de los participantes, poniendo a prueba sus conocimientos teóricos y técnicos relacionados con la entidad y el mundo del seguro.

Sin duda, las competencias y los conocimientos teóricos y prácticos de este alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han quedado sobradamente demostrados en este desarrollo basado en Construct3, una plataforma de creación de videojuegos en línea.