Comienza a circular «Un Museo Vivo», la exposición itinerante con la que la historia de Gran Canaria recorrerá la isla

Comienza a circular «Un Museo Vivo», la exposición itinerante con la que la historia de Gran Canaria recorrerá la isla

Portada » Comienza a circular «Un Museo Vivo», la exposición itinerante con la que la historia de Gran Canaria recorrerá la isla

La segunda fase del proyecto #Museoguagua arranca en el mes de junio bajo el título «Un Museo Vivo». En esta ocasión, gracias a la colaboración de El Museo Canario, Fundación MAPFRE Canarias y Global, la historia de Canarias será accesible para todos los viajeros en las más de 300 guaguas que recorrerán las zonas urbanas de la capital, el norte y el sur de la isla de Gran Canaria.

La iniciativa se ha presentado esta mañana  en el parque de Santa Catalina, en Las Palmas de de Gran Canaria, con la intervención de Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario; Manuel Suárez Peñate, presidente de Global y Laura Carvias, responsable de comunicación y proyectos de la Fundación MAPFRE Canarias, que estuvieron acompañados por Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario.

Gracias a esta propuesta, las personas que viajen a bordo de las guaguas de Global podrán conocer, a través de un código QR que les aparecerá en las pantallas de TV disponibles en todas las guaguas, el origen del poblamiento de la isla y la forma de vida de los antiguos canarios. Esta exposición forma parte del proyecto Museoguagua, con el que la historia recorre Gran Canaria en una experiencia interactiva que incluye vídeos didácticos, piezas en 3D y paneles virtuales. De esta manera, residentes y turistas podrán descubrir el pasado viajando por la isla para conocer el origen de los primeros pobladores, su relación con el mar, la agricultura, el trabajo y la conquista castellana. Un antecedente a la visita al museo.

Esta colaboración demuestra la importancia del compromiso social a través de la cultura de las tres entidades  y supone una importante contribución a la difusión del patrimonio histórico y cultural de Canarias mediante la puesta en valor del pasado como forma de construir el futuro.