Un nuevo comienzo para 25 profesionales tras la quinta edición de ‘Emplea + 35’

Portada » Un nuevo comienzo para 25 profesionales tras la quinta edición de ‘Emplea + 35’

Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) celebraron el pasado martes, 26 de julio, la clausura de la quinta edición del programa ‘Emplea + 35’ en el que han participado 25 personas, de entre 35 y 50 años, tituladas universitarias y de Formación Profesional de distintas áreas profesionales, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de incorporación laboral.

El Programa se ha cerrado con la presentación de dos proyectos conjuntos ideados por los y las participantes de esta edición. Por una parte, un interesante y completo Manual de Buenas Prácticas de Cuidado Personal orientado a la salud física, mental y emocional, y, por otro, un proyecto audiovisual testimonial sobre el gran aprendizaje y desarrollo profesional y personal que supone “esta experiencia única”.

Acto de Clausura V edición Emplea +35

Durante la ceremonia de clausura, la directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel Gil, felicitó a las personas beneficiarias del programa y les agradeció su implicación y compromiso porque “el Programa crece con cada edición que se celebra y ustedes son los protagonistas de ese salto de calidad que se aprecia en cada edición”. También les invitó a seguir siendo parte de la Fundación y a sumarse a la Plataforma Experiencia Fundación MAPFRE Canarias, un espacio virtual y colaborativo para hacer networking e impulsar y fortalecer las relaciones profesionales.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, ofreció las “puertas abiertas” de la entidad a todos y todas las participantes y les deseó la mayor de las suertes en este nuevo comienzo de su andadura profesional.

En sus discursos, tanto Esther Martel como Eduardo Manrique de Lara dedicaron palabras de especial agradecimiento al equipo técnico que lidera este Programa, un equipo de profesionales de ambas entidades “grandes profesionales y personas maravillosas” por su implicación en la consecución de los objetivos previstos.

La coordinadora de esta iniciativa, Bárbara Vicente Sarmiento, presentó la clausura del Programa no como un fin, sino como “el inicio de una nueva etapa de desarrollo profesional” con el deseo de que todos y todas alcancen su objetivo de incorporarse al mercado laboral.

Las personas participantes en esta quinta edición del Programa manifestaron también su agradecimiento por “la oportunidad de formar parte de una experiencia super especial, como empezar de cero, de la que nos llevamos un saquito lleno de fortalezas e ilusiones para abrazar el cambio”. “Nunca es tarde para volver a empezar, para volver a enfocar tu carrera profesional, o para hacer realidad los sueños”.

Acto de Clausura V edición Emplea +35

‘Emplea + 35’

El Programa ‘Emplea + 35’ está destinado para aquellas personas que se encuentran en un momento personal y profesional de reinvención, a quienes se ofrece un itinerario formativo y experiencial con el fin de desarrollar tanto sus competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

La formación engloba acciones que potencian el pensamiento creativo, desde una perspectiva holística e integral, abarcando dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional. El sistema incluye talleres, formación online, tutorías de orientación personalizadas, asesorías con expertos, networking con empresas y emprendedores.

En esta edición han participado, entre otros, Femepa, MAPFRE, Grupo 1884 y Fundación Nos Movemos, Adventia Pharma, AFS Formación, Akacenter y Lemontik. También se contó con los testimonios de emprendedores como Khelli Solemaida Ramos que presentó su proyecto de lettering y arteterapia; la psicóloga Elena Lodos; y Pablo Romero con su empresa de ropa deportiva.

Participantes de la V edición de Emplea +35 junto a los representantes de las empresas de networking