Fundación MAPFRE Canarias y el Cabildo de La Gomera visitan los centros escolares de la isla con varios talleres educativos

Fundación MAPFRE Canarias y el Cabildo de La Gomera visitan los centros escolares de la isla con varios los talleres educativos

Portada » Fundación MAPFRE Canarias y el Cabildo de La Gomera visitan en octubre los centros escolares de la isla con varios los talleres educativos

Fundación MAPFRE Canarias y el Cabildo de La Gomera han llevado en octubre los talleres gratuitos educativos y de sensibilización «Te damos la clave» y «Azul MARina» a los centros escolares de la isla. Ambas actividades han sido especialmente diseñadas por el área de prevención de la Fundación MAPFRE Canarias para trabajar con el alumnado aspectos fundamentales para su bienestar presente y futuro de una forma lúdica y divertida que facilita la asimilación de conocimientos por parte de los niños y niñas.

El taller «Te damos la clave» está especialmente dirigido al alumnado de 1. º y 2. º de Educación Primaria con el objetivo de sensibilizar, prevenir, detectar y adquirir conocimientos sobre los mecanismos de actuación frente a una violencia sexual. Una actividad que cuenta con la colaboración de la asociación STAR-UP Corazón solidario y el Juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante una hora, las monitoras del taller se convirtieron en Clara y Asun, personajes teatralizados con los que transmiten a los menores de manera amena las pautas para actuar frente a una situación de violencia sexual y las formas de pedir ayuda que les ofrece la CLAVE-A.

Por otro lado, el taller «Azul MARina» ofrece a los más jóvenes la oportunidad de conocer de forma lúdica la enorme riqueza de recursos marinos de nuestras islas, y su uso para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo, de una forma sostenible y respetuosa para preservar la salud del ecosistema oceánico.

Durante la actividad el alumnado de 6.º de Educación Primaria y 2.º de Educación secundaria, acompañados por dos monitoras caracterizadas de investigadoras, han formado parte activa en el taller en el que a través de la teatralización se muestra la situación a la que hemos llegado por la mala utilización de los recursos que nos ofrece el planeta.

Un total de 450 chicos y chicas de La Gomera han participado en ambos talleres que, tras su paso por la isla, seguirán recorriendo los centros de Educación Primaria y Secundaria del archipiélago canario.

Los centros escolares interesados en esta actividad gratuita de Fundación MAPFRE Canarias disponen de toda la información en su página web